El ataque mediático a la Iglesia Católica escandaliza el origen de la pedofilia

domingo, 13 de junio de 2010


"Me avergüenza lo sufrido por las víctimas y sus familias", declaró el Papa Benedicto XVI, tras rezar por las personas que han sufrido abusos sexuales. El Pontífice afirmó que la Iglesia Católica hará lo necesario para llevar ante la justicia a los responsables de los abusos y para implementar medidas efectivas orientadas a salvaguardar a la gente joven en el futuro.

Los medios de comunicación han publicado casos de abusos sexuales por parte de sacerdotes de la Iglesia Católica. Según el sacerdote Pedro Ramírez, las publicaciones actuales responden a un ataque directo y al sensacionalismo de los medios poderosos hacia el Vaticano, pues estos afirman que la religión católica manipula la conciencia de sus seguidores.
Sin embargo, los casos de pedofilia en la Iglesia Católica se originan desde 1985, fecha en que se reveló abusos sexuales por parte de Gilbert Gauthe, sacerdote estadounidense, quien fue condenado por once casos de abusos sexuales a menores de edad.

En el 2004, una investigación encargada por la Iglesia revela que más de 4.000 sacerdotes en Estados Unidos se han visto envueltos en acusaciones de abusos sexuales en los últimos 50 años implicando a más de 10.000 niños, la mayoría chicos.
En Irlanda, en mayo del 2009 La Comisión Investigadora de Abusos de los Niños recogió más de 2.000 testimonios que relatan abusos físicos y sexuales por parte de sacerdotes. Este es uno de los mayores casos de reconocimiento de los abusos sexuales de la Iglesia Católica en una investigación que abarca más de 35.000 niños en un período de 60 años (de 1920 a 1980).
El 10 marzo del 2010, obispos holandeses ordenan que se investiguen más de 200 denuncias de abusos sexuales de supuestos casos que ocurrieron entre 1950 y 1970. El Papa Benedicto XVI pidió disculpas a las victimas de abuso sexual y maltrato por parte de sacerdotes de la Iglesia Católica.

Pese a las disculpas, el 25 de marzo, el diario New York Times publica documentos que indican que el Cardenal Joseph Ratzinger (Papa Benedicto XVI) no respondió a más de 200 quejas de abuso sexual.
El Papa dijo que la Iglesia está "bajo ataque" en todo el mundo y que los católicos necesitan reconocer sus errores. Además, sostuvo que los responsables en los abusos deberán responder ante Dios y los tribunales por las acciones pecaminosas y criminales que han cometido.

0 comentarios: