Frases racistas estigmatizan al mundo

miércoles, 9 de junio de 2010

Alrededor del mundo las conductas racistas han sido sancionadas; en este caso dirigentes y jugadores han sido los responsables. En el fútbol europeo, Luis Aragonés, técnico de la Selección española, dijo “negro de mier…” al delantero del Arsenal Thierry Henry. La FIFA multó con 4 mil dólares a Aragonés por los comentarios racistas en el 2005.

Después de cinco años, Francesco Totti, capitán de Roma fue acusado por el atacante del Inter de Milán, Mario Balotelli, por la misma causa.

La frase “negro de mier…” se repitió en los jugadores del Colón, equipo argentino. Breyner Bonilla, jugador colombiano en el Boca Juniors, denunció con lágrimas en sus ojos la discriminación racial sucedida en la Clausura de Argentina.

Según Andrés Araujo, periodista colombiano, la desesperación de Bonilla no fue por el insulto “negro de mier…” sino porque también exclamaron “negro muerto de hambre”.

Matías Manrique, defensor del club chileno Ñublense, fue suspendido por cinco partidos tras insultar discriminadamente al jugador ecuatoriano Giovanny Espinoza, en marzo del 2010.

0 comentarios: